Baliset

27 de septiembre de 2008

Derroche de Fremen y Emperador


Volver a empezar es algo que desearía Gonzalo en esta primera temporada de la liga Dune. Tres partidas, menos tres puntos y tres derrotas.


Una de ellas se la llevó en su visita a casa de Ortega, donde le aguardaban unos Emperadores y unos Fremen tan despiadados como las Bene Gesserit.


Los gobernantes de universo conocido y los moradores del desierto no sintieron compasión de la peor defensa de la liga y se dieron un atracón, con Clara y Diego en el papel de chefs.


La fremen fue la mayor culpable de una victoria previsible. Se juntaron el hambre con las ganas de comer y el resultado fue desastroso para Atreides, Harkonnen y Tleilaxu víctimas de un ataque mortal y de una inocencia alarmante.


Próxima partida el 18 de octubre, hora y lugar por determinar.

22 de septiembre de 2008

Bene Gesserit

El otro día os ví muy despistadillos con respecto a las Bene Gesserit, así que para que no vuelva a pasar aquí están su poderes:


Al comenzar: 1 ficha en cualquier territorio y 19 en reserva. Comienzas con 5 de especia.

Revitalización gratis: 1 Ficha.

Ventajas: Eres adepto en el control mental.

1. Al comienzo de la partida, escribes el nombre de otro jugador y el turno en el que crees que ganará. Si ese jugador gana cuando has predicho, revelas tu predicción y solo tú has ganado.

2. Cuando otro jugador desembarque fichas en Dune desde el espacio, puedes desembarcar una ficha gratis de tus reservas en el territorio en el que se hizo el desembarco.

3. Puedes usar la voz contra tu oponente para que juegue o no un proyectil, escudo, veneno, snooper, laser o carta sin valor. Si no puede cumplir lo que ordenas, podrá hacer lo que desee. La voz de las Bene Gesserit debería ir siempre y en todo momento antes de la presciencia Atreides.

4. Tienes el poder de coexistir:

a. Empezando en el segundo turno, recibes automáticamente la Caridad de la CHOAM en cada fase de subasta, tanto si tienes especia como si no.

b. Tus fichas pueden coexistir con las fichas de los otros jugadores en el mismo territorio. Mientras coexistan, tus fichas no pueden recolectar especia, verse envueltas en combate, evitar el control de una fortaleza por parte de otro jugador, recibir el bonus de movimiento de tres territorios. Aún son susceptibles a tormentas, gusanos y explosiones de laser/escudo.

c. Debes anunciar al principio de la fase de movimiento, todos los territorios en los que ya no deseas permanecer en coexistencia. En cualquier momento que finalices tu movimiento en un territorio ocupado en el que previamente no tuvieras fichas, u otro jugador mueva sus fichas a un territorio que solo ocupes tú, debes anunciar inmediatamente si coexistirás o no allí. No puedes desembarcar con otro jugador en un territorio en el que hayas declarado que no estarás en coexistencia durante ese turno. Aquellos territorios en los que hayas elegido estar en coexistencia, deben estar en coexistencia para el resto del turno. Se asume que estás en coexistencia a menos que declares lo contrario.

Alianzas: En una alianza, puedes usar la voz contra un oponente de tus aliados.

Uso de la Karama:

1. Evitar que la Bene Gesserit acompañe un desembarco, evitar que “use la voz” una vez o evitar que use una carta sin valor como carta de Karama una vez (ambas cartas son descartadas).

2. Puedes usar una carta sin valor como carta de Karama.

Líderes:

Mujeres: Alia (5), Margot Lady Fenring (5); Princess Iruland (5), Reverend Mother Ramallo (5); Wanna Marcus (5)

(No hay hombres).

14 de septiembre de 2008

Las Bene Gesserit recurren a su arma secreta


Las Bene Gesserit se fueron a la cama mirando al resto por encima, líderes después de la última jornada.

Las brujas de Pablo se emborracharon de puntos, con ayuda de propios y ajenos, minimizando su despropósito en las batallas gracias a la técnica de la predicción.

Pablo, centro de todas las operaciones de Dune, dirigió, mandó y lanzó a unas Bene Gesserit que no se llevaron un disgusto por muy poco ante unos rivales que le dieron muchos problemas gracias a una triple alianza de Clara, Gonzalo y Ortega.

Las brujas estuvieron muy cerca de perder si no hubieran acertado quien iba a ganar en ese turno.

La siguiente jornada será el día 26 de septiembre, a las 20:00 en casa de Gonzalo, pero para irnos a casa de Ortega todos juntos. ¡No dejemos que las brujas nos ganen!

12 de septiembre de 2008

La Casa Corrino (el Emperador)

Como el último día uno de los ganadores fue el Emperador y nosotros somos todos unos rojos, no podemos permitir que el capitalismo y el Imperalismo triunfen, aquí dejo escritas las características de esta casa, para que estudiemos sus técnicas y nunca más nos derroten.

Al comenzar: 20 Fichas en reserva (fuera del planeta). Comienzas con 10 de especia.

Revitalización gratis: 1 Ficha.

Ventajas: Tienes acceso a una gran riqueza.

1. Cuando otro jugador paga especia por una carta de traición, te la paga a ti en lugar de al banco de especia.

(Opcional) Tus cinco fichas con estrella (Sardaukar) tienen una capacidad de combate especial. Cada una vale dos fichas normales en combate y al sufrir pérdidas contra todos los oponentes excepto los Fremen. Tus fichas con estrella valen solo uno contra Fremen. Los Sardaukar se tratan como una ficha en la revitalización. Solo una ficha con estrella puede ser revivida por turno. Para que luchen a máxima potencia sólo tienes que pagar 1 de especia por cada sardaukar.

Alianzas: Puedes dar especia a tus aliados para adquirir cartas de traición, para revivir fichas y para hacer desembarcos. Su pago por una carta de traición, incluso con tu propia especia, vuelve a ti.

Uso de la Karama:

1. Permite a un jugador pujar por una carta y comprarla sin pagarla o evita que el Emperador cuente los bonos de los Sardaukar en una batalla.

2. Puedes usar una carta de Karama para revivir hasta 3 fichas o un líder gratis.

Líderes:

Hombres:

Count Hasimir Fenring (6)

Captain Aramsham (5)

Caid (3)

Burseg (3)

Bashar (2).

10 de septiembre de 2008

Calendario 2011/2012

Aquí tenéis el calendario para el año 2012/2011 de la Liga Dune. ¡Larga vida a los Luchadores!:

Jornada 1: 25 de agosto

Jornada 2: 29 de septiembre

Jornada 3: 27 de octubre

Jornada 4: 24 de noviembre

Jornada 5: 21 de diciembre

Jornada 6: 26 de enero

Jornada 7: 23 de febrero

Jornada 8: 30 de marzo

Jornada 9: 27 de abril

Jornada 10: 28 de mayo

9 de septiembre de 2008

Clasificación

Mejores Casas:

1.- Emperador: 10

2.- Harkonnen y Atreides: 8

3.- Fremen y Landsraad: 6

4.- Ix: 5

5.- Bene Gesserit: 3

6.- Cofradía: 3

7.- Tleilaxu y Honoradas Matres: 1

8.- Resto: 0

En atención a las protestas habidas últimamente, pongo aquí la clasificación alternativa, para que veamos si es más justa o no. De este modo, al que no le guste la oficial, tendrá aquí su consuelo:

1.- Dani: 16'5

2.- Gonzalo: 12'5

3.- Clara:11'5

4.- Diego y Aza: 10

5.- Ortega: 9'5

6.- Carlos: 9

7.- Pablo: 5

8.- Andrés y Carlos Maroma: 1