Baliset

27 de agosto de 2009

Resultados de la Encuesta

Como podéis comprobar todos, la fecha para votar en nuestra interesante encuesta ya ha llegado a su fin.

Como también podréis observar, el resultado final ha sido un empate a 10 entre dos de las opciones.

Por tanto, se sigue aplicando el criterio que tan bien había venido funcionando hasta ahora para elegir facciones:

- Cada uno elige el grupo que quiera

- Si dos personas coincidiesen eligiendo personajes de Dune, se determinaría la elección según quien lo hubiese elegido con anterioridad y según quien hubiese asistido a la última partida, etc.

19 de agosto de 2009

Apertura del foro

Hace ya un par de semanillas decidí incorporar un foro a esta nuestra querida página de la Liga Dune.

Ante la horrible visión de que el foro sigue inactivo, cosa por otra parte normal, dado la escasa participación incluso de mis más allegados, he decidido dejar constancia de ello en esta noticia.

Allí encontraréis tres secciones, de momento completamente vacías, divididas de la siguiente forma: libros, películas, juegos.

Sé que registrarse es un poco rollo, pero la mayoría de vosotros tenéis facebook, la chorrada más grande del mundo aunque la existencia del club de fans de Ortega ahora lo justifica, así que eso.

Y si no queréis escribir, al menos dadme ideas que yo ando muy liado y no se me ocurren cosas.

PD: El foro lo encontraréis en la sección páginas de interés en el lado izquierdo del blog. Catetos.

18 de agosto de 2009

Capítulo III: Leyendo las Reglas

Tras un primer vistazo a las reglas (en inglés) del juego, sólo pude llegar a una conclusión: esto no hay quien lo entienda.

Por ello, mi siguiente paso fue buscar las reglas en español para complementar un poco más lo que no había podido comprender del todo en mis intensas lecturas de las reglas originales.

Este hecho me llevó a descubrir varias páginas sobre juegos en las que pude informarme más de este y otros juegos de Dune y no de Dune (pronto habrá una sección sobre juegos en este blog).

Finalmente logré encontrar las reglas en español, facilitándome mucho más la comprensión del reglamento y la posibilidad de jugarlo próximamente.

Ahora solo quedaba buscar alguien lo suficientemente friki como para que lo probara conmigo.

8 de agosto de 2009

Dune VS La Guerra de las Galaxias

Este artículo mío no pretende insultar a los seguidores de Star Wars, pero lo cierto es que algunas veces, algunos hechos bien merecen ser destacados y no olvidarlos nunca. Star Wars marcó a mucha gente, y para algunos es un modo de vivir la vida, al igual que para otros pudiera serlo Star Trek. Sin embargo, me preguntaba si alguno de mis queridos lectores, en algún momento, se habría preguntado de donde salían tantas y tan grandes ideas, pues no podemos negar que toda la saga de La Guerra de las Galaxias está salpicada de elementos varios repletos de acción, política, amor, economía y relaciones interpersonales, que a su vez, es bastante amplia tanto en el tiempo como en los personajes, dejando las puertas de la imagianción de sus seguidores abiertas de par en par. Llegados a este punto, es posible que usted, querido lector, se sienta algo confuso (0 quizás no) pues si se tiene un mínimo conocimiento sobre el planeta desierto o ha tenido la oportunidad de ver la película de los años 80 (o incluso la miniserie del 2000), puede que se esté preguntando en qué se pueden parecer Arrakis con Tatooine, por ejemplo. Es pues, una vez captada vuestra atención, cuando hemos de reseñar las siguientes similitudes:

1) El personaje de Leia, está parcialmente inspirado en "Alia”. Leia y Skywalker son hermanos. Alia y Paul Atreides son hermanos. Además, las dos son princesas.

= = =

2) En ambas sagas el malo es familia del héroe. En La Guerra de las Galaxias, el protagonista es el hijo del antagonista. En Dune, el protagonista es el nieto del antagonista.

= = =

3) En La Guerra de las Galaxias los Jawas utilizan un vehículo para desplazarse por las arenas que era utilizado en las minas. En Dune existe "algo" similar.

= = =

4) Los recolectores del tío de Luke son iguales que los cazadores de viento de Dune.

= = =

5) Los trucos mentales que usan los integrantes de la orden Jedi para manipular las acciones de los demás es muy parecida a otra técnica empleada por la hermandad Bene Gesserit.







































Auténtico Jedi usando la fuerza













La voz Bene Gesserit

6) Las técnicas Jedi que se basan en el control del pensamiento y de las emociones son casi iguales que el “Prana Bindu” que utiliza la asociación Bene Gesserit.















7) La Federación de Comercio es una corporación galáctica muy poderosa que rige el comercio y abusa de su posición en La Guerra de las Galaxias. En Dune este papel corresponde a la Cofradía.

= = =

8) Los dispositivos que contrarestan la gravitación también existen en Dune.

= = =

9) Jabba es parecido a un gusano con articulaciones y apecto humano, que utiliza una plataforma para moverse. Curiosamente esa descripción también casa con la de Leto II, Dios Emperador de Dune.

= = =

10) Las artes Jedi no funcionaban con Jabba lo mismo que no lo hacía “la voz” con Leto II.



Y así, un sinfín de minúsculos detalles más. De hecho, en los borradores originales de La Guerra de las Galaxias, la princesa Leia no protegía unos planos de la Estrella de la Muerte, sino que protegía un cargamento especial de “Especia Aura “. No obstante, vosotros fans de Star Wars, no os enfadéis conmigo, no pretendo derrumbaros un mito ni mucho menos.

2 de agosto de 2009

Capítulo II: La apertura del archivo

Cuando abrí el archivo comprobé efectivamente que no se trataba de ningún nuevo virus informático.

Todo lo contrario, tenía la pinta de ser un juego de mesa, pero como por aquél entonces yo no andaba muy metido en el mundillo decidí dejarlo aparcado durante un tiempo.

Un tiempo que a lo tonto se convirtió en un año, hasta que finalmente, en otra aburrida tarde de verano me decidí a imprimir todo, pues soy de esas personas que necesita las cosas en papel.

Un vez con todos los archivos impresos, decidí que el siguiente paso era recortar y después leerse las instrucciones.

Pero ese tema da para escribir largas crónicas, así que lo dejamos, por el momento, para otro día.