Baliset

23 de septiembre de 2009

Las Honoratas Madres (o rameras según algunas)

En la inauguración de la liga Carlos se atrevió con las Honoratas Madres, cuyos poderes son los siguientes:

Al comenzar: 10 fichas en Plastic Basin y 10 en reserva. Comienzas con 10 de especia.

Revitalización gratis: 1

Ventajas: Dominio sexual y de la traición:

1. Sexualidad Tántrica Adictiva: Al comienzo del juego eliges entre seis traidores. Uno de estos seis será el traidor normal. Los cinco restantes pueden ser elegidos como objetivos tántricos, siempre que sean hombres.

Si uno de éstos lucha contra ti en batalla, ganas la batalla, y te quedas con las cartas y fichas usadas en la batalla además del líder. Estas fichas y cartas deben permanecer con el líder seducido. Las cartas no pasan a tus manos, no puedes usar ese líder para dirigir tropas tuyas, ni puedes mezclar estas fichas con las tuyas. Estas cartas de traición no cuentan para el límite de cartas. Las fichas son tratadas como fichas aliadas. Durante el siguiente turno, debes separar estas fichas de las tuyas, bien moviendo estas o las tuyas. Si decides no moverlas, son automáticamente enviadas a los tanques, al igual que el líder, y las cartas son descartadas. Este movimiento cuenta como tu movimiento durante ese turno. El otro jugador puede recuperar sus fichas y líder una vez que hayan sido enviados a los tanques, pero no las cartas.

No puedes tener más de un ejército seducido a la vez. Si aparece otro de los líderes objeto de seducción actúan como traidores normales, pero solo recibes dos de especia por la muerte de este líder.

(Opcional): Quemar Arrakis: Después de cada victoria puedes elegir una de las cartas de explosión de especia descartadas. Si destruyes 4 gusanos más 4 territorios ganas la partida. Los territorios destruidos desaparecen, por lo que no puede salir más especia de ahí ni se puede atravesar. Si hay fichas en ese momento en ese territorio son destruidas. Puedes elegir no quemar el territorio si no te interesa. Si hay fichas tuyas en ese territorio debes moverlas en el siguiente turno o serán destruidas. También puedes elegir quemar un territorio en el que no haya explosiones de especia, pero estos no cuentan para la victoria.

Alianzas: Puedes declarar los líderes objeto de seducción que participen en batallas contra tus aliados. No puedes aliarte con la misionaria protectiva.

Uso de la Karama:

1. Evitar que las Honoratas Madres seduzcan un líder o quemen un territorio una vez.

2. Puedes usar la Karama para seducir a un líder varón que participe en una batalla aunque no esté entre los que elegiste al principio de la batalla. Esto incluye a los Cheap Hero varones.

Líderes:

Mujeres:

Dama (6)

Murbella (5)

Hellica (4)

Logno (2)

Hombres:

Muzzafar (3)

22 de septiembre de 2009

La conspiración continúa...

Reunidos la noche del sábado a merced de los efectos de la semuta y del zumo de safo, todos vimos como antiguos deseos de conquistar Dune inyectaban adrenalina a nuestra sangre.

Nuevos miembros regentaban antiguas casas, el recién nombrado Emperador se estremecía ante la complejidad heráldica, y Daniel I (será segundo cuando gane esta segunda edición de la liga) se vio obligado a abandonar la sede Harkkonen, regentada por una nueva inquilina llegada de tierras lejanas.

La Batalla comenzó por la pugna por Arrakeen entre el Landsraad y los Atreides, cuyo líder, cada vez más cuestionado entre sus filas dio muestras de su sutil estrategia, ya que consiguió perder el 75% de sus tropas en el primer turno...pero apenas habíamos saboreado la arena del desierto cuando apareció el primer gusano, el líder Atreides demostró como no sólo sabe perder tropas, sino también la decencia diplomática ninguneando a la dirigente Fremen en su propia cara.
Fremen y Harkonen sellaron una alianza que les proporcionaba la ventaja táctica de poseer tres territorios, frente a una cuádruple entente encabezada por el Emperador, Honoratas Madres, Ix y Landsraad.
Gonzalo Atreides, mientras se decidía el destino del planeta desierto deambulaba por las montañas de arena en ropa interior sin un destiltraje.

El binomio Clara-Kat luchó de forma aguerrida y consiguió sobrevivir a la primera oleada invasora, donde Clara mantuvo su sietch y Kat cedió ante la bravura de las tropas del Landsraad.
Un turno posterior, Carlos asaltó el fortín de Carthag y la victoria se alzó del lado de aquellos que la merecían.

17 de septiembre de 2009

Actividad Número 3: Barbacoa por mi victoria

Después de mi gran victoria en la primera partida de la liga Dune de este año se celebrará una comilona en mi honor.

La misma consistirá en una Barbacoa con todo tipo de porquerías hasta que nos pongamos tan gordos como el Barón Harkonnen.

La compra se realizará en principio mañana por la tarde, por lo que ecesito saber cuantos seremos.

Avisadme por aquí para teneros bien contaditos y de paso me decís que os gustaría comprar sin ser pijos que os conozco

El presupuesto en principio es de 5 euros por persona a ver si nos da para bebida y demás guarradas.

Actualización: He aquí la compra final realizada hoy viernes por la mañana para la barbacoa:

- Combinado

- Pan Baguette

- Cuquis

- Longaniza de Magro

- Mixto aperitivo

- Chorizo de pueblo

- Lima-Limón

- Naranja 8% de Zumo

- Sangría Casera

- Cola

- Limón 6% Zumo

- Lomo al ajillo

- Lomo adobado

- Chorizo Criollo

Actividad Número 2: La Primera Partida de la Liga

Una vez confirmado lo de Río Verde y enterado de como va el asunto puedo pasar a comentaros la segunda actividad.

En realidad aquí no hay mucho misterio pues será la típica partida que hicimos el año pasado, pero esta vez con más gente.

En principio la partida iba a ser a las 5 de la tarde, pero por incompatibilidades con Río Verde igual jugamos a las 6 si a todos los participantes les viene bien.

Calculando la media que dura una partida y teniendo en cuenta que Ortega no viene yo creo que para las 8 podremos pasar a la actividad número 3.

Pero para no cansaros y tener la actividades separadas por partes lo escribiré en otro post.

16 de septiembre de 2009

Actividad Número 1 de la Mañana: Río Verde

En principio había intención de una salida a Río Verde toda la gente del grupo junto a otros miembros no afiliados.

El objetivo de esto seguramente sea la captación de nuevos jugadores dispuestos a luchar por Dune.

Sin embargo, al ser esta una actividad extraoficial (o sea no organizada por mí), no puedo daros más información.

Desde aquí pido que se me informe para poder seguir actualizando la noticia para que todos aquellos interesados se infromen también.

Luego os explico las actividades oficiales e intentaré poner un horario fijo para evitar problemas...

14 de septiembre de 2009

Gran Gala de Inauguración de La Liga Dune

Como todos sabéis la liga Dune ha ido sufriendo una serie de retrasos semana tras semana debido a diversos factores.

Es por ello, que para celebrar la vuelta definita de la liga Dune a nuestras vidas se inaugurará con una fiesta.

Como todo está aún un poco pendiente debido a actividades que se deberán realizar por la mañana, este texto es simplemente informativo.

En los próximos días iremos dando más información con cuentagotas para darle más emoción aún si cabe.

Permaneced atentos a este blog que de nuevo, tras unas semanas de abandono, vuelve a la carga.

4 de septiembre de 2009

Gonzalo apunta su posible regreso a los Atreides

Gonzalo, antiguo duque de la Casa de Atreides, ha confirmado a esta casa su posible vuelta como líder de aquella noble casa, tras vérsele de nuevo al mando de los mismos durante el verano.

Así, en la partidilla que cerró la pretemporada, como ya hiciera en la anterior, ambas en Villalobos, la Casa que le vio nacer volvió a confiar en él para dirigir los ataques de sus tropas.

Además, a tenor de lo visto, parece que Dani, antiguo Barón Harkonnen, anda tonteando con los Tleilaxu, tal y como ya hiciera a principios de la temporada pasada, habandonándolos después.

Faltando por confirmar Ortegaytor, la próxima batalla, que tendrá lugar mañana, estará formada además de por los dos líderes mencionados anteriormente, por Clara, Carlos, Aza y Diego.

Recordemos que aunque en principio estaba previsto que la Liga empezase la semana pasada, el Landsraad decidió finalmente dar el día libre a sus miembros, siendo mañana la primera partida.

Actualización de última hora: La pártida vuelve a ser aplazada una semana más hasta el día 12.

Actualización de ultimísima hora: Adivinad. Al final la liga empezará el día 19 con una gran fiesta.