Prometheus ha sido todo un éxito en las taquillas de todo el mundo este verano. La idea ahora parece ser basarse en el mismo universo. Pero lo que seguro que no sabíais es que Alien existe gracias a Dune.
Efectivamente, el origen de Alien se encuentra en una película de Dune. Ésta película de la que os hablo es el Dune de Alejandro Jodorowsky. Después de su cancelación sus ideas se reutilizaron para Alien.
A continuación veamos algunos ejemplo de ideas recicladas de Alien:
1) En 1975 Chris Foss fue contratado por Jodorowsky para hacer Dune. Sin embargo, éste proyecto, como hemos dicho, no se realizó. En 1977 Foss empezó a trabajar en la incipiente película de Alien. Su nave Nostromo parece estar inspirada en la de la Cofradía.
2) Otro de los participantes en la fallida película de Dune fue el H.R. Giger. Su gusano de arena de Dune podría haber dado al futuro Alien.
3) Pero la sombra de H.R. Giger perdura hasta nuestros días y si no, mirad.
4) Aquí hay otra fotito que demuestra la influencia de Dune en Prometheus.
5) Esta silla posiblemente os recuerde a alguna otra más famosa aún. El diseño de la silla de Alien está basado en la silla de los Harkonnen.
Bueno pues estas son los diseños más parecidos que he encontrado por ahí. Seguramente si le damos un poco más de imaginación encontremos más. Lo que está claro es que sin Dune Alien no existiría.
Por cierto que la silla se puede comprar, pero no es muy asequible para todos. Y si queréis verla en directo, en Suiza hay un museo de H.R. Giger e incluso un bar que lleva su nombre y con sillas similares.
2 comentarios:
Pues yo tan claro no lo veo, ¿eh? Lo que me parece más claro es que tu estás obsesionado :D
Tenemos pendiente un REX, así que avisadme con tiempo y ya sabéis :D
Un saludo!
A ver si este domingo no llueve. Y para este "Dune Vs" me he documentado muy bien y es verídico.
Publicar un comentario