Baliset

9 de enero de 2013

Una triple alianza deja abierta la puerta de la sorpresa

Gonzalo, gracias a su alianza con Carlos y con Aza consiguió la posibilidad de alzarse con el I Torneo Atreides tras vencer a la alianza formada por Dani, Kat y Diego en un cuarto turno lleno de batallas de infarto.

Los Harkonnen de Dani comenzaron con todo a favor gracias a la ausencia de los Atreides en Arrakeen, pero la casa Corrino dirigida por Carlos consiguió plantarle cara en dos de sus territorios mientras los Fremen hacian lo propio en el tercero de ellos.

Este hecho dejó herido de muerte a los pobres Harkonnen que se dedicaron a aguantar como pudieron el chaparrón.

Mientras, la Cofradía de Gonzalo se dedicaba a realizar magníficas actuaciones individuales para debilitar a sus rivales. Sin embargo, muchos fueron los que se volvieron contra él y acabó perdiendo el Tuek's Sietch.

Por otra parte, las Bene Gesserit intentaban reforzar su presencia en diferentes teritorios donde coexistían. Todo marchaba sobre ruedas para las brujas hasta que tuvo lugar una explosión provocada por unos insensatos Fremen, que probablemente por su desconocimiento de la tecnología, decidieron que la mejor forma de protegerse de una pistola láser era un escudo lleno de energía Holtz, lo cual provocó que dicho territorio quedara completamente desolado.

Ya en el turno 4 Shai-Hulud acabó haciendo acto de presencia, momento en el cual dos grupos terminaron por formarse.

Aunque las batallas estuvieron bastante reñidas, la supremacía económica del grupo formado por Ix, Emperador y Cofradía dejó sin opciones de compra de cartas de traición ante equipo de los pobres.

Finalmente, la habilidad en la planificación del combate del líder de la Cofradía, unida a la potencia de un quemador de piedras recientemente adquirido, inclinaron la balanza hacia los más ricos.

2 comentarios:

Lethan dijo...

Si no llega a ser por el Stone Burner os zurramos en la boca! xD

Y si mis poderes de clarividencia hubiesen predicho la victoria de Carlos en el turno 4 en vez de en el 5... Ah, que divertido hubiese sido ese momento...

Aunque en realidad lo hice para no terminar la Liga en la segunda jornada y que me tuvierais que hacer el pasillo el sábado... Me gusta ganar sin humillar :P

¡Nos vemos el sábado!

Mondarina dijo...

Lo que está claro es que la final está tan ajustada que cuando salga Shai-Hulud no va a haber alianzas.