Baliset

22 de septiembre de 2008

Bene Gesserit

El otro día os ví muy despistadillos con respecto a las Bene Gesserit, así que para que no vuelva a pasar aquí están su poderes:


Al comenzar: 1 ficha en cualquier territorio y 19 en reserva. Comienzas con 5 de especia.

Revitalización gratis: 1 Ficha.

Ventajas: Eres adepto en el control mental.

1. Al comienzo de la partida, escribes el nombre de otro jugador y el turno en el que crees que ganará. Si ese jugador gana cuando has predicho, revelas tu predicción y solo tú has ganado.

2. Cuando otro jugador desembarque fichas en Dune desde el espacio, puedes desembarcar una ficha gratis de tus reservas en el territorio en el que se hizo el desembarco.

3. Puedes usar la voz contra tu oponente para que juegue o no un proyectil, escudo, veneno, snooper, laser o carta sin valor. Si no puede cumplir lo que ordenas, podrá hacer lo que desee. La voz de las Bene Gesserit debería ir siempre y en todo momento antes de la presciencia Atreides.

4. Tienes el poder de coexistir:

a. Empezando en el segundo turno, recibes automáticamente la Caridad de la CHOAM en cada fase de subasta, tanto si tienes especia como si no.

b. Tus fichas pueden coexistir con las fichas de los otros jugadores en el mismo territorio. Mientras coexistan, tus fichas no pueden recolectar especia, verse envueltas en combate, evitar el control de una fortaleza por parte de otro jugador, recibir el bonus de movimiento de tres territorios. Aún son susceptibles a tormentas, gusanos y explosiones de laser/escudo.

c. Debes anunciar al principio de la fase de movimiento, todos los territorios en los que ya no deseas permanecer en coexistencia. En cualquier momento que finalices tu movimiento en un territorio ocupado en el que previamente no tuvieras fichas, u otro jugador mueva sus fichas a un territorio que solo ocupes tú, debes anunciar inmediatamente si coexistirás o no allí. No puedes desembarcar con otro jugador en un territorio en el que hayas declarado que no estarás en coexistencia durante ese turno. Aquellos territorios en los que hayas elegido estar en coexistencia, deben estar en coexistencia para el resto del turno. Se asume que estás en coexistencia a menos que declares lo contrario.

Alianzas: En una alianza, puedes usar la voz contra un oponente de tus aliados.

Uso de la Karama:

1. Evitar que la Bene Gesserit acompañe un desembarco, evitar que “use la voz” una vez o evitar que use una carta sin valor como carta de Karama una vez (ambas cartas son descartadas).

2. Puedes usar una carta sin valor como carta de Karama.

Líderes:

Mujeres: Alia (5), Margot Lady Fenring (5); Princess Iruland (5), Reverend Mother Ramallo (5); Wanna Marcus (5)

(No hay hombres).

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