Baliset

13 de febrero de 2012

Dune: Atreides VS Harkonnnen

Hoy os voy a hablar de un divertido juego creado por Warpsspawn games, los mismos que hicieron Spice Raid. En este juego, a diferencia del anterior, no hay tablero propiamente dicho, sino un par de hojas en lo que poder colocar las facciones que están a nuestro favor la especia que tenenmos y los líderes que nos quedan.

Pero lo primero es lo primero, y antes de nada hemos de explicar que para jugar a este juego es necesario un buen montón de cartas de las que he hecho una traducción y les he puesto sus correspondientes requisitos.

El juego se divide por turnos en los que cada jugador, uno Atreides y otro Harkonnen, lanzan sus dados y si consiguen el triple de puntos que su rival ganará esa fase. En total son 12 fases por turnos y no hay límite de turnos, sino que ganará el que consiga matar todos los líderes de su rival o el que consiga 5 puntos más de especia que el otro.

Sin embargo, no nos vale solamente tirar los dados y ver que pasa, sino que hay que tener en cuenta que bando somos, lo que nos dará una ventaja u otra según a fase en la que estemos. Así, los Atreides lanzan un dado extra en las fases de Visión, Fremen y de Intriga Bene Gesserit, mientras que los Harkonnen tienen ventaja en Asesinato, intriga del Emperador e Intriga de la Cofradía.

El resultar vencedor de una fase u otra da ciertas ventajas, como poder usar cartas exclusivas de una facción u otra o poder asesinar a un rival en ese turno. Asimismo, las cartas que nos toquen también son de vital importancia, ya que nos permitirán lanzar más dados en una fase u otro o icnluso dejar sin efecto la victoria de nuestro rival.

En definitiva, Dune: Atreides VS Harkonnen es un entretenido juego para pasar un rato ameno sin preocuparse demasiado. Lo único malo que le veo es que parece estar un poco desequilibrado a favor de los Atreides, ya que todas las partidas que hemos jugado han acabado ganando ellos en todas las ocasiones

Aquí os dejo las instrucciones en perfecto inglés para que podáis jugar sin problemas. No son complicadas.

No hay comentarios: