Baliset

15 de febrero de 2012

Dune Edición Especial: ¿La veremos algún día?

Hoy voy a hablar de una curiosidad que vi hace bastante tiempo, pero que por falta del mismo no lo había comentado. Se trata de nada más y nada menos que de Dune Special Edition, un proyecto de un fan de la película. En su blog podéis encontrar más información sobre este proyecto que intenta renovar la película de Dune.

El proyecto nació al quedarse su creador en paro, y a modo de entretenimiento mientras encontraba otra cosa. Sin embargo, Sasha, es uno de esos afortunados que en plena crisis laboral ha encontrado un trabajo, lo que ha hecho que en los últimos meses no hayamos visto tantas novedades como con anterioridad pero bueno.

En el susodicho blog, de recomendada y obligada visita, Sasha nos explica paso a paso como realiza su proyecto. En él podemos ver como el primer paso, antes de empezar con el diseño gráfico en sí, consiste en hacerse con una o dos maquetas lo más detalladas posibles, para, de esta forma, tener algo en lo que poder basarse.

Ni que decir tiene, que para tan ambicioso proyecto se ha hecho con múltiples maquetas físicas, que me dan envidia. ¡Lo que daría yo por una sola de esas maquetas, cuyo prohibitivo precio me impide siquiera mirarlas!. Además, ha conseguido muchos bocetos y dibujos de artes conceptual proporcionados por sus creadores, lo cual no me hace sentir meno envidioso, que le sirven igualmente para dotar de detalles a sus creaciones.

En cuanto al diseño, hay de todo, porque si bien algunos efectos están bien logrados, otros en cambio son mejorables. En cualquier caso aquí os dejo con unos cuanto vídeos de algunos de los momentos más reconocibles. No olvidéis pasaros por su blog para que siga trabajando duro en su proyecto y no lo abandone.




Algunos de los últimos trabajos del autor son: Glaciación 2012, Battle of Los Angeles y Mega Python VS Gatoroid. Si os suenan los nombres es porque actualmente esta trabajando para The Asylum, que básicamente se dedica a copiar mega producciones de Hollywood con bajo presupuesto para emitirlas en Sci Fi.


No hay comentarios: