Baliset

17 de enero de 2013

Los Atreides ni olvidan, ni perdonan, ni pierden

El Landsraad se presentaba como claro favorito en una última partida de infarto, donde todo podía pasar. Sin embargo, fue el coraje, el valor y el arrojo de la Casa Atreides los que supieron sacar adelante una victoria que parecía imposible.

Tres simples fichas sirvieron para lograr que tan magna Casa acabara llevándose el gato a las aguas de Caladan.

La claves de la victoria se podrían encontrar básicamente en los pequeños detalles que diferenciaron a cada uno de los participantes.

Por un lado, pudimos presenciar en la tarde del pasado sábado, como los Atreides, una vez perdido Arrakeen, su principal feudo, supieron hacerse con el centro del tablero, no dándose por perdidos en ningún momento.

De no haber logrado tamaña gesta, que los Harkonnen intentaron evitar sin demasiado éxito, cuan diferente habría sido el destino final de Arrakis. Pero nada pudo detener el vuelo del halcón rojo y la bandera verdinegra vuelve a alzarse, soportando las duras tormentas de Coriolis Arrakenas.

Por otra parte, el resto de candidatos al título de gobernador del planeta desierto cometieron algunos errores garrafales.

En primer lugar, nos encontramos con el Landsraad, que dejó pasar algunas oportunidades de usar su Influencia.

En segundo lugar, vimos a unos Fremen, que aunque feroces en la batalla, acabaron completamente desbordados.

Por último, una batalla a muerte entre Harkonnen y Atreides, que estos últimos ganaron in extremis, hicieron que, de nuevo, Gonzalo Atreides, El Justo, volviese al que siempre fue como su hogar, Dune.

2 comentarios:

Lethan dijo...

De que Dani el Harkonnen estaba ya hastiado de tan larga guerra y con ganas de regresar a su querido Giedi Prime no has dicho nada... xD

La verdad que fue una partidaca buena esta última, muy divertida y con muchos vuelcos :)

Y con más lengua de serpiente que nunca, creo xDD

La próxima en Bélgica :P

Mondarina dijo...

Para la boda me llevaré el Express.