Baliset

6 de marzo de 2010

La pistola maula, el arma usada contra los esclavos

La Pistola Maula es una pistola de mano que era utilizada para lanzar dardos con veneno.

—Creo que será un buen intercambio de enseñanzas. Espero que tú y tu gente no estéis irritados por nuestra violencia. Pareció... necesario. Estábais a punto de... cometer un error.

—Salvar a alguien del error es un regalo del paraíso —dijo Stilgar. Tocó sus labios con su mano izquierda, mientras tomaba el arma de la cintura de Paul con la otra mano y la arrojaba a un compañero—. Tendrás tu propia pistola maula cuando la hayas merecido, muchacho.

Paul estuvo a punto de decir algo, dudó, recordó las enseñanzas de su madre. Los inicios son siempre momentos delicados.


ORÍGENES

La pistola maula fue inventada por Jen Maltherin, natural del Bezel II, en 3741, pero la tecnología que llevó a su invención se puede remontar directamente a la visita hecha por la Yihad Butleriana a Bezel II en el 192 B.G. en un ejemplo de los más tempranos excesos de la Yihad: la horda de Jehanne Buttler (o Serena Buttler, según las fuentes) ocupó cada instalación industrial que había en el planeta y después realizó una segunda oleada de ataques que destruyeron la mayor parte de los alojamientos civiles.

Mataron al ochenta por ciento de la población de Bezel II, dejando a los sobrevivientes pensando cómo evitar un nuevo ataque de la flota de la Yihad, que regresaba a veces a los planetas que creían que habían vuelto a usar la tecnología.
Los Bezelianos decidieron que la mejor defensa sería aventajar a los fanáticos en su propia especialidad.

Cuando la Yihad enviara investigadores para revisar el sector al que Bisel II pertenecía, en el 180 BG, descubrirían que los nativos habían terminado su trabajo para ellos: en todo Bezel II, no habría ningún dispositivo más complicado que un molino de viento.

La ley planetaria prohibía a un individuo construir o poseer maquinaria que contradijese las rigurosas pautas anti-tecnológicas.

Los investigaron volvieron y realizaron informes favorables, resaltando la ortodoxia de los Bezelianos.


La pistola maula, durante sus siglos de producción más tempranos siguió unas sutiles pautas.

Los componentes mecánicos eran fabricados a mano o por los equipos más simples de las tiendas, y las armas eran montadas en "fábricas" que se podrían describir como industrias de cabaña.

Las pistolas manufacturadas durante este tiempo no eran las que ganarían más adelante renombre en el Imperium: éstos eran modelos más pesados, menos exactos, de uso más frecuente para la caza del calboc, el animal que se asemejaba lo más posible a un ciervo marsupial que proveyó a los Bezelianos el grueso de su fuente de carne.



Tan profundamente inculcados estaban los hábitos adquiridos después de la Yihad que no fue hasta el 6783 que las restricciones en importación de tecnología más avanzada fueron aflojadas; un milenio después, en el 7891, la primera pistola maula moderna, entró en el mercado interplanetario, manteniendo su popularidad hasta el año 10769, gracias a Leto II.

FUNCIONAMIENTO

Esta pistola fue diseñada, en principio, solamente para el combate entre personas cuerpo a cuerpo.

Las pistolas maula para dispararlas, funcionaban generalmente, mediante un mecanismo por resorte.

Tenía un radio de acción de aproximadamente unos 40 metros, metro arriba, metro abajo.

Se convirtió en un arma popular entre asesinos, luchadores y guerrilleros, pues era pequeña y de peso ligero (medía aproximadamente 15 cm y pesaba entre 125 y 150 gramos).

Además hacía poco ruido al disparar y, de ser usada por un tirador experto, podía atravesar un escudo personal.

Eran armas muy populares durante las Guerras de Asesinos en los tiempos de los Faufreluches.

Estamos en el desierto, recordó Paul. Estamos en el erg central, más allá de las patrullas Harkonnen. Estoy aquí para caminar por la arena, atraer al hacedor y cabalgarlo gracias a mi astucia, probando así que soy enteramente un Fremen.

Sintió la pistola maula y el crys en su cintura. Percibió el silencio a su alrededor.

Era aquel silencio particular que precede a la mañana, cuando los pájaros nocturnos ya se han retirado y las criaturas diurnas no han anunciado aún su despertar a su enemigo, el sol.


También parece ser que algunos Fremen las llevaban encima, pero sólo si eran dignos de ello.

Ayudantes y servidores de pie alrededor del Emperador en una secuencia curiosamente ordenada: los atentos guardias personales a lo largo de las paredes llenas de tapices; aquella abominación, Alia, dos peldaños por debajo de Paul y a su izquierda; Stilgar, el lacayo imperial, un peldaño directamente por debajo de Alia; y a la derecha, a un peldaño por encima del suelo de la sala, una figura solitaria: el reencarnado espectro de Duncan Idaho, el ghola. Observó viejos Fremen entre los guardias personales, barbudos Naibs con las huellas de los destiltrajes en su rostro, enfundados crys en sus cinturas, algunas pistolas maula, incluso algunas pistolas láser. Tenían que ser hombres de entera confianza, pensó, para llevar pistolas láser en presencia de Paul cuando obviamente éste debía llevar un generador a escudo. Pudo ver el temblor característico de su campo alrededor de él. Un impacto de láser en aquel campo, y toda la ciudadela se convertiría en un enorme cráter en el suelo.

En el juego la pistola maula es usada como arma de proyectil, de diseño muy básico.

No hay comentarios: